Centro de Museos de Buenos AiresMuseo de la CiudadMuseo Cine Pablo Ducrós HickenMuseo de Arte Popular José HernándezMuseo de Arte Español Enrique LarretaMuseo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández BlancoMuseo de Arte  Moderno  de  Buenos AiresMuseo de Esculturas Luis PerlottiMuseo de Artes Plásticas Eduardo SívoriMuseo Casa Carlos Gardel   Museo Histórico Cornelio de Saavedra Museo del Humor Torre Monumental Museo de Bellas Artes Benito Quinquela  MartínCine El Plata
 
  museos l actividades l servicios l red de museos porteños l prensa l boletín
     
 
 
     
               
    Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco  
 
   

 



 

POR RAZONES DE FUERZA MAYOR SE SUSPENDE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS que estaba programada para el sábado 1º de Noviembre de 17 a 20 horas en los Jardines del Palacio Noel (Suipacha 1422).

A causa de las condiciones climáticas que se han sucedido durante la jornada del día de hoy, la celebración del “Día de Muertos”  del 1 de noviembre, deberá ser pospuesta para más adelante.

Las inmediaciones del museo Fernández Blanco han sufrido como consecuencia, y a causa de las fuertes lluvias, algunos desperfectos técnicos por los cuales no será posible la realización del evento del próximo sábado. La fuerte tormenta que se originó en Buenos Aires provocó la caída de algunos árboles en los Jardines del Palacio Noel que se ubican dentro del museo. 

La ofrenda dedicada a los poetas José Emilio Pacheco (México) y Juan Gelman (Argentina), a los músicos Rita Guerrero (México) y Gustavo Cerati (Argentina) y a los escritores Julio Cortázar (Argentina) y Carlos Fuentes (México) podrá ser visitada a partir del miércoles 5 y hasta el 16 de noviembre en el Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422).

Más información >>

Más actividades del Museo >>


 
 
Información General

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco tiene dos sedes.

- El Palacio Noel (Suipacha 1422), excelente exponente del movimiento “neocolonial” en la arquitectura de nuestro país. Sus salas nos brindan un panorama exhaustivo de los ámbitos culturales sudamericanos, cuya confluencia contribuyó a la formación de la primera identidad argentina. Los visitantes pueden disfrutar también de sus jardines de inspiración española, un oasis poco habitual en el barrio de Retiro. Su valiosa colección consta de platería, imaginería y mobiliario iberoamericano de los siglos XVI al XIX. Documentos, libros, ornamentos religiosos, grabados, cerámica, indumentaria civil y accesorios femeninos.

- La Casa Fernández Blanco (Hipólito Irigoyen 1420), sede anexo del Museo encargada de difundir las artes aplicadas de los siglos XIX y XX. La única mansión de estilo ecléctico de fines del XIX que queda en el viejo barrio sur, con características de palacete neorrenacentista, fue la casa del coleccionista Don Isaac Fernández Blanco y la primera sede del Museo que lleva su nombre. 

Director:
Lic. Jorge Cometti

Sede PALACIO NOEL:

Dirección:
Suipacha 1422

Teléfonos:
4327- 0228

E-mail:
mifb_prensa@buenosaires.gob.ar

Horario: Martes a viernes de 13 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.  Lunes cerrado.

Entrada:
General: $20. Miércoles gratis.

Vías de transporte:
Líneas de Colectivos: 10, 17, 45, 56, 59, 67, 70, 86, 91, 100, 105.
Línea de subterráneo: C - Estación San Martín.
Líneas de trenes: Mitre, San Martín y Belgrano- Estación Retiro.

Ver plano

Sede CASA FERNÁNDEZ BLANCO:

Dirección:
Hipólito Yrigoyen 1420.

Teléfono:
4383-9794

Horario: martes a viernes de 12 a 18 hs. Sábados y domingos de 11 a 17 hs.

Entrada:
General: $2. Miércoles y Jueves gratis.


 

Ver mapa más grande